sábado, 29 de octubre de 2011

           ¡Elige el camino de Tu vida!
        Sube tu autoestima.Sé ganador.

   Autoestima: opinión o respeto que tiene uno de sí mismo, el concepto que tenemos de nosotros mismos.Se basa en los pensamientos y los sentimientos sobre uno mismo que están basados sobre nuestras experiencias , sensaciones y percepciones con cuales nosotros estamos creando una imagen de nosotros mismos en nuestra cabeza y la aceptamos como algo real.Te estás programando a base de toda esta información a veces falsa, inducida por otros sutilmente, pero tú la aceptas como algo tuyo producto de tus reflexiones y sucesos ocurridos en tu vida y basados también en las enseñanzas que recibiste en tu entorno familiar y escolar.Hacemos lo que nos ensañaron.Pregúntate a ti mismo/a las siguientes preguntas y responde con sinceridad anotando la pregunta y después la respuesta.
*¿Qué opinas de ti?
*¿Cuál es tu cuento favorito?
*¿Estás pendiente de las críticas de los demás?
*¿Quién es tu dueño?
*¿A quién le perteneces?
*¿Quién es el/la único/a responsable de tu felicidad?
*¿Cuál es el significado de felicidad para ti?
*¿Cuándo piensas permitirte ser feliz?
*¿Cuándo fuiste feliz por última vez?  y  ¿Por qué?
*¿Tu vida se parece a la de tus padres?
   Responde con sinceridad a todas las preguntas y después medita sobre las respuestas y te darás cuenta de algunos de tus errores que te arruinan tu autoestima.
   En esta vida no estás solo/a  a menos que tú quieras y elijas esta postura.No le puedes gustar a todos, primero tienes que elegir gustarte a ti mismo/a y construir tu vida a la manera que a ti te guste; después te rodearás con personas que están atraídas de tus mismos intereses o gustos. Pero lo primero y lo fundamental es que tengas claro tus propios intereses y prioridades, y después ya todo viene por añadidura.
   Reflexiona sobre tus "culpas" , que te han inculcado otros o tú has aceptado como tales. No eres culpable de nada, todo es un curso de aprendizaje donde tú elijes y los errores son tus maestros. Acéptate como eres e intenta desarrollar tu lado positivo y profundiza en tu Ser porque eres perfecto a tu manera.Todos somos únicos, ámate y permítete amar y ser amado.Tú eres el ser más importante, a partir de cómo te  valoras tú, te valorarán los demás.Ámate y valórate primero para que puedas Amar y dejarte Ser Amado.
Tú eres conductor y el coche que va por al Autopista de Tu Vida y tu destino.Tú elijes qué marca de coche eres y a qué velocidad ir, los demás son los desvíos en la Autopista de Tu Vida.Tu Autopista es el mapa , si le consultas y lees las señales, llegarás a Tu Destino, si no, puedes tener accidentes y perder la visión global de Tu Vida.
   ¡¡¡Buen viaje !!! ¡Disfruta de los paisajes de tu vida y sé positivo/a!

No hay comentarios:

Publicar un comentario