sábado, 22 de octubre de 2011

Lo que es verdad es lo que es verdad para
TI

   Nadie tiene ningún derecho a imponerte datos y ordenarte bajo coacción que lo creas.Si no es verdad para TI, no es verdad. Juzga las cosas por ti mismo/a, acepta lo que es verdad para ti, descarta el resto.No hay nada más desgraciado que alguien que trata de vivir en un caos de mentiras. Las mentiras dañinas son producto del miedo, la malicia y la envidia.Pueden llevar a las personas a actos de desesperación.Pueden arruinar vidas.Crean una especie de trampa en la cual puede caer tanto el que las dice como el que las recibe.
   Mira, ve lo que tú ves, no lo que alguien te dice que ves.Lo que tú observas es lo que tú observas.Mira a las cosas y a la vida y a los demás directamente, no a través de ninguna nube de prejuicio, cortina de miedo ni interpretación ajena.En vez de discutir con los demás, haz que miren.Las mentiras más flagrantes pueden ser demolidas, los mayores fingimientos pueden ponerse al descubierto, los acertijos más complicados pueden resolverse, las más extraordinarias revelaciones pueden ocurrir simplemente insistiendo amablemente en que alguien mire.Entonces pueden continuar y manejar cosas.Pero si no lo ven ellos mismos, si no lo observan por sí mismos, quizás tenga muy poca realidad para ellos y todas las instrucciones y órdenes y castigos del mundo no resolverán su enredo.Las conclusiones dependerán de uno mismo.La prueba de cualquier "verdad" es si es para ti.Si cuando has obtenido el conjunto de los datos, y has observado cuidadosamente el escenario esta verdad aún no parece ser cierta, entonces no es verdad en lo que a ti respecta.RECHÁZALA.
   Si uno acepta "hechos" o "verdades" ciegamente solo porque se le dice que debe hacerlo,"hechos" y "verdades" que no le parecen a uno cierto, o incluso le parecen falsos, el resultado final puede ser lamentable.Como la vida consiste en buena medida, de ensayos y errores, en lugar de reprender  a alguien que comete un error, encuentra el cómo es que cometió el error, y ve si el otro puede aprender algo de ello.
   La felicidad y la superación de uno mismo consiste en participar en actividades que valen la pena.Pero sólo hay una persona que puede decir lo que hará feliz y pleno a uno mismo.
Sólo tú puedes decir adónde va el camino de tu vida, uno fija sus metas para el momento, para la relación, para la fase de la vida.Uno se puede sentir a veces como una hoja arremolinándose con el viento a lo largo de una plaza abandonada.Uno puede sentirse como que tiene su vida y su existencia atascadas en algún lugar.Pero nadie ha confirmado que la vida fuera una estructura calmada y ordenada.Uno tiene el poder  en menor o mayor grado, de trazar el curso de su vida, su camino de experiencias y seguirlo.Uno puede sentir que las cosas están en tal punto que es demasiado tarde para hacer cualquier cosa para mejorar, que el pasado está tan estropeado que no hay posibilidad de tener un futuro mejor o diferente.
   Siempre hay una nueva oportunidad, no existe persona viva que no pueda comenzar de nuevo.Se puede decir, sin el menor temor de contradicción, que otros pueden empujarlo a uno así al fracaso y tratar de destruir su vida, todas estas personas lo hacen para lograr sus propios fines personales y profesionales, y si se les hace caso y uno se deja, TÚ o UNO, acabará con su vida envuelta en tragedia y dolor. Desde luego uno tendrá derrotas ocasionales en su vida, pero uno, Tú, deberías simplemente aprender de estas y seguir adelante.¿Quién dijo que el camino de la vida no tenía baches?A pesar de los baches uno puede viajar por el dicho camino de su vida. La gente se puede caer, pero uno se debe obligatoriamente levantar de nuevo con ayuda o no y seguir adelante.
   Si uno no sale de "su camino" no puede equivocarse mucho.El verdadero entusiasmo , felicidad y gozo vienen cuando uno acepta su camino de vida y no anda por caminos ajenos. El camino de la vida es una carretera de alta velocidad para aquellos que saben adónde van.Tú eres el conductor Buen Viaje en la autopista de la vida.
   Este es mi deseo para Ti:
Sé feliz, prospera y sobrevive a pesar de todo y de todos que intentarán impedírtelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario