martes, 18 de octubre de 2011

¡Sobrevive!
Audítate
Tu Superación es Tu Crecimiento Personal

  El crecimiento personal es el proyecto de cada ser humano, es el proyecto de su vida que hay que ir trabajando continuamente.La vida de cada ser humano es un sendero de tristes recaídas, de avances positivos y satisfacciones. En este proyecto de crecimiento personal hay dos niveles que deben de dominar:

1.Conciencia
 2.Hábitos

La conciencia es lo que pasa por tu mente en un estado despierto.Observa detenidamente tus pensamientos que cruzan por tu mente.Presta atención a los pensamientos repetitivos que te causan preocupaciones y provocan sentimientos de negatividad.
  Observa tus sentimientos, siéntelos y acéptalos y después pregúntate por qué sientes esto, lo que sientes.Ej. ira, miedo,odio, etc.
Es muy importante adentrarnos en nuestros sentimientos y preguntarnos por qué, buscar la raíz de este u otro sentimiento que nos invade y nos desequilibra, analizarnos y observarnos intentando detectar pensamientos o ideas destructivas.En este primer nivel no es necesario hacer nada en especial, simplemente observarnos, y cuando llega el pensamiento o sentimiento negativo, estar alerta, intentar averiguar qué es lo que lo provocó.
   La segunda parte del crecimiento personal son los hábitos.El hábito más dañino que tienen casi todos los seres humanos es dejar su mente que salte de una idea a otra, de un pensamiento a otro sin ningún control.Uno si quiere éxito y prosperidad en su vida, en todos los niveles de su vida, debe de controlar la mayoría del tiempo su mente y no dejarla vagar sin propósito fijo.La palabra clave en la vida todos los seres humanos es control sobre uno mismo; esa no es una tarea fácil, pero a la larga es fructífera y te traerá grandes satisfacciones personales.
   Hoy debes intentar ser feliz, aunque sea 1 ó 5 minutos; haz algo que te impulse al segundo de felicidad: comiendo un helado, un chocolate o cualquier cosa que sabes que te puede provocar ese bienestar.Disfruta de esta existencia tuya día a día.Tu vida tiene sentido si tú se lo quieres dar, nadie más, sólo tú, hazte responsable desde hoy de ti mismo y de tu existencia.Disfruta de todo lo que te rodea y ámate a ti y a todos. Sé positivo/a y empieza a experimentar el verdadero significado a vivir plena y armónicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario