domingo, 13 de noviembre de 2011

Conocerte a ti mismo:
¿Quién soy? ¿Quién manda?

   El intelecto, la mente consciente, cree que es el encargado de resolver problemas, que controla lo que pasa y lo que experimenta. Las decisiones se toman antes de que la consciencia las tome. El intelecto no tiene conciencia de este hecho y cree que es él quien decide. Los recuerdos que se repiten una y otra vez dictaminan lo que experimenta la mente subconsciente. La mente subconsciente experimenta los hechos por substitución, copiando y haciendo eco a los recuerdos que se repiten. Se comporta, ve, siente, y decide exactamente lo que dictaminan los recuerdos. La mente consciente también funciona sin saberlo conscientemente, según los recuerdos que se repiten. Los recuerdos dictaminan lo que experimenta la mente consciente. El cuerpo y el mundo residen en la mente subconsciente en forma de creaciones de los recuerdos que se repiten una y otra vez. 
   La mente subconsciente, la mente consciente, que conforman el Alma, no generan sus propias ideas, ni sus propios pensamientos, emociones y acciones. Es esencial entender que el Alma no genera experiencias propias. El Alma ve lo que ve la memoria, siente lo que siente la memoria, se comporta como se comporta la memoria y decide lo que decide la memoria. Muy raramente ve, siente, actúa y decide según lo que ve. 
   Para resolver problemas es crucial entender que el cuerpo y el mundo no son el problema en sí, sino el efecto, la consecuencia de los recuerdos que se repiten en la mente subconsciente. La mente consciente puede iniciar el proceso para borrar memorias o puede engancharse a ellas con la culpa y el pensamiento. Reconoce que el problema son las memorias que se repiten de nuevo en tu mente subconsciente. La petición de reconocimiento se baja desde la mente Consciente a la Mente Subconsciente. Bajo el flujo de la petición en la mente subconsciente remueve suavemente las memorias para la transformación. La petición entonces se sube hasta la mente superconsciente desde la mente subconsciente. La mente superconsciente repasa la petición, realizando los cambios apropiados. Porque ésta siempre está en consonancia con la inteligencia Divina, tiene capacidad de revisar y de realizar cambios. La petición entonces se envía hasta la inteligencia Divina para la revisión y consideraciones finales. Después de evaluar la solicitud enviada por la mente superconsciente, la inteligencia Divina envía energía de transmutación a la mente superconsciente. La energía de transmutación entonces fluye desde la mente superconsciente a la mente consciente. Y luego la energía de transmutación fluye desde la mente consciente a la mente subconsciente. La energía de transmutación primero neutraliza recuerdos designados. Las energías neutralizadas son depositadas en un almacén dejando un vacío.
   El pensar y la culpa son recuerdos que se repiten. Los recuerdos son los compañeros constantes de la mente subconsciente. Nunca dejan que la mente subconsciente salga de vacaciones. Los recuerdos nunca dejan de repetirse continuamente. Todas las experiencias de la vida son expresiones de los recuerdos que se repiten. Los pensamientos, la culpa, la pobreza, el odio, el resentimiento y la pena son gemidos que se lamentan y nos están avisando y exigiendo que revisemos nuestros objetivos y renovarnos. La mente consciente tiene una opción : puede iniciar el proceso de limpieza incesante o puede permitir que los recuerdos nos repitan los problemas constantemente. Se tienen que anular los recuerdos que repiten los problemas en la mente subconsciente.
   Cuando tu Alma experimenta la repetición de recuerdos, de problemas, diles mentalmente: "Los Amo, queridos recuerdos. Agradezco la oportunidad de liberarlos a ustedes y a mi." 
El " Te amo"puede repetirse mentalmente tantas veces que uno desee, una y otra vez. Los recuerdos jamás se van de vacaciones, ni se jubilan a menos que uno los jubile. " Te amo" puede usarse aunque uno no está consciente de los problemas. Después de " te amo" repite "Gracias" .

                                                                * * *
   Frases de autoayuda y de cambio positivo a Consciente y Subconsciente :

1. Yo soy la inteligencia Divina, soy el infinito; Yo transmuto los recuerdos y los convierto en nada.

2. Yo soy la mente consciente; poseo el don de la elección y elijo solicitar instrucciones de la inteligencia Divina.

   El mundo es como tú imaginas que es. Tú creas tu realidad con tus creencias.

              Les deseo Paz, Amor y Abundancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario