jueves, 5 de septiembre de 2013

TU PODER EN ACCIÓN
**Primera parte**

 Un Poder activo nutre al Universo y podemos aprender a cooperar con Él. Nuestro despertar, a través de las etapas del crecimiento espiritual, puede ser lento, moderado o rápido: TÚ lo decides. En el nivel más profundo de tu ser, ya estás completo, sereno e eres sabio. Ésta es una realidad; parte de ti, déjate llevar por este poder que está dentro de ti, y tu VIDA cambiara.

Muchas personas experimentan dificultades inecesarias y a menudo,episodios de frustración y desesperación, debido  a que no tienen el entendimiento intelectual sobre su esencia natural y lo que esperan llegar a hacer y cómo hacerlo.

Aunque sus intenciones sean buenas, están confundidos. Sus pensamientos y acciones están determinados por actitudes egoístas, deseos subliminales, creencias culturales adquiridas, decisiones irracionales, o conductas egoístas y opiniones erradas de personas que no tienen el conocimiento espiritual y con las cuales se relacionan, admiran o cuya aprobación buscan.Los estados puros de conciencia están desprovistos de pensamientos y emociones. Ambos son preliminares para la transcendencia durante la cual, se realiza la percepción directa de la ultima Realidad.

La superconciencia pura se realiza cuando las emociones del meditador se calman, la mente está quieta, los pensamientos cesan, y las influencias subliminales están inactivas. Siempre que la mente esté algo activa o las influencias subliminales no estén inactivas, la conciencia pura no puede prevalecer, aunque un estado momentáneo superconsciente puro puede algunas veces tomar lugar. La superconsciencia meditativa es un estado completamente internalizado, durante el cual la atención y las fuerzas vitales se apartan de las condiciones ambientales, los sentidos y la mente, y el meditador se mantiene consciente y atento a lo que se está experiementando y observando.


La realización final es la libertad de la identificación con cualquier influencia que pueda modificar o borrar la conciencia de uno. Con la conciencia en su Fuente, el que está iluminado espiritualmente percibe que, lo que se llaman las realidades espirituales y materiales, son manifestaciones de Una Realidad y que pueden funcionar libremente y expresarse de acuerdo a ese conocimientosin volver a los estados ordinarios de conciencia. Así, la persona espiritualmente iluminada  permanentemente, vive efectivamente, liberada de los problemas que la gente común experimenta y cuya conciencia está todavía borrosa. Aunque algunos efectos de acciones erradas pasadas pueden todavía ocurrir, la persona iluminada no sufre y nada de lo que pueda ocurrir afecta o disminuye su Autorrealización y Crecimiento Personal.

Con el transcurso del tiempo, las influencias de condicionamientos subconscientes, que una vez causaban problemas, así como el residuo de deseos latentes no sabios, se debilitan y neutralizan por medio de influencias superiores del estado superconsciente que prevalece.

    Se realiza entonces la liberación de la conciencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario